La mascota ¿necesidad o lujo?

A lo largo de mi carrera he escuchado con frecuencia a colegas, como queja ante las reticencias del cliente a la hora de aceptar el precio de los servicios, decir que una mascota es un artículo de lujo: “Si no te lo puedes permitir, no lo tengas”.

Todo comportamiento humano tiene una clara intención de estar mejor. Todo quehacer, cualquier decisión que tomamos tiende a satisfacer necesidades, aunque no seamos conscientes de ello.

Aunque de naturaleza bien distinta según el propietario, la tenencia de mascotas también busca satisfacer necesidades. Las que satisface un perro son bien diferentes en el caso del cazador, del guardia de seguridad o de la anciana que vive sola en su apartamento; incluso el pitbull del “macarrilla” también está satisfaciendo una necesidad.

Brindar el mejor cuidado a un animal no es gratis. El dinero que invierte un propietario en su mascota está, por encima de todo, en relación directa con los vínculos afectivos que a ella le unen y, mucho menos de lo que pensamos, con su poder adquisitivo. Hace poco me confesaba un colega el caso de clientes que piden créditos para poder financiar la costosa cirugía de trauma de su perro atropellado.

El negocio del veterinario clínico no es la salud de los animales, sino el bienestar y la calidad de vida de las personas que comparten su vida con mascotas. Prejuzgar la cartera del cliente a la hora de proponer un tratamiento y presupuestar nuestros servicios, es temerario. El bienestar no tiene precio y hemos de ofrecer lo máximo para alcanzarlo; luego el cliente podrá pagarlol o no, y… ¡Cuántas sorpresas nos llevamos!

 

Imagen: click

Tags:

Suscríbete gratis a las actualizaciones de nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog para recibir las actualizaciones de la web

One Response to “La mascota ¿necesidad o lujo?”

  1. pepe 13 marzo, 2012 19:32 #

    ERES UN CRACK!!!

Deja un comentario