Haz que los clientes hablen de ti y de tu negocio

Compartía recientemente en una entrevista el gurú del marketing Seth Godin una idea que invita a la reflexión: “Mientras que el mercado es una conversación, el marketing es una historia”.

La satisfacción de una necesidad relacionada con su mascota es lo que trae al cliente a nuestro negocio. Pero proporcionar el servicio o producto que satisface esa necesidad, con la mejor calidad y a un precio razonable, ya no es suficiente para que el cliente vuelva. 

Los servicios o productos ofrecidos en sí, son invisibles ¿Qué quiere decir esto? En un entorno de exceso de oferta, la calidad es un estándar al alcance de muchos profesionales y exigible por el cliente. El tradicional enfoque por la calidad del servicio que se brinda ha quedado obsoleto; es un requerimiento ineludible, pero ya no te diferencia, y eso es lo mismo que pasar desapercibido. 

¿Por qué he de diferenciarme? 

El mercado conversa y esa conversación tan sólo tiene sentido para resaltar lo negativo y ensalzar lo positivo; divulgar o difundir, en cualquiera de los dos casos, los extremos. Si además, los actores que conforman el mercado hacen uso de las nuevas tecnologías, estamos ante un proceso de propagación viral. 

El cliente satisfecho es poco probable que hable a sus conocidos de ti y de tu negocio; el cliente cautivado, el fans, si lo hará, y aprovechará cualquier ocasión (por ejemplo, paseando a su mascota por el parque o a través de su red social) para propagar tus ideas y las experiencias que les haces vivir. 

Estamos deseando contar y escuchar historias, sobre todo si nos conmueven. No hay historia sin emoción. Tenemos un escenario (nuestro centro), un protagonista (la mascota) y un narrador (el propietario); la emoción la induces tu.

 ¿Conoces otra herramienta de marketing más poderosa? 

 

Imagen:aldeonlinen.com

 

 

Tags:

Suscríbete gratis a las actualizaciones de nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog para recibir las actualizaciones de la web

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario