¿Hasta cuándo?

De las múltiples polémicas y discusiones surgidas estos días a raíz de la anunciada subida del tipo de IVA para el 1 de septiembre, algunos colegas derivan la siguiente y amarga conclusión: ¿Qué estamos haciendo como colectivo profesional para defender nuestros intereses? 

A partir de esta pregunta se desencadenan muchas otras que forman parte, de manera habitual, del imaginario de nuestro colectivo profesional y que se traducen en conversaciones con compañeros, reflexiones cotidianas o artículos en foros y publicaciones. 

Como entiendo que urge poner luz a tanto interrogante, quiero aportar mi modesta  contribución con el objeto de sensibilizar al mayor número de colegas como paso previo a la acción, requisito éste ineludible para provocar el cambio. 

Muy probablemente todos y cada uno de nosotros tengamos ya respuestas al decálogo de preguntas que formulo a continuación; y muy probablemente, en la inmensa mayoría de nosotros, esas respuestas sean las mismas. 

¿Qué nos hace falta para constituir, de una vez por todas, un colectivo profesional unido y verdaderamente capaz de hacer un frente común para defender nuestro pan? 

¿Qué nos hace falta para que las instituciones que nos representan tengan el suficiente peso específico y poder político para influir en la decisiones de la Administración? 

¿Qué nos hace falta para que las instituciones que nos representan tengan la misma fuerza que otros colectivos cuyo poder fáctico se hace evidente en nuestra sociedad (médicos, farmacéuticos..)? 

¿Qué nos hace falta para tomar conciencia de que nuestra labor es de crucial importancia para contribuir al bienestar y calidad de vida de la sociedad? 

¿Qué nos hace falta para darnos cuenta de que bajar el precio de nuestros servicios no es una herramienta para competir, sino para desprestigiar la profesión y perjudicar la rentabilidad de nuestro negocio? 

¿Qué nos hace falta para darnos cuenta de que el valor que aportamos a nuestros clientes (y por tanto a la sociedad) está muy por encima del precio que cobramos por ello? 

¿Qué nos hace falta para darnos cuenta de que, como propietarios o titulares de un centro, somos por encima de todo empresarios? 

¿Qué nos hace falta para darnos cuenta de que necesitamos verdaderos líderes, con carisma y capacidad de influencia, a quienes hemos de apoyar sin fisuras superando egos personales, para representar y defender los intereses que ahora se ven amenazados? 

¿Qué nos hace falta para darnos cuenta de que sólo nosotros podremos contribuir a dar prestigio a nuestra profesión y sólo nosotros, mediante la unión, tendremos la fuerza necesaria para resolver los muchos problemas que nos desafían? 

¿Hasta cuando vamos a seguir sin ver aquello que nos hace tanta falta?  

 

imagen:9desorden.blogspot.com

 

Tags:

Suscríbete gratis a las actualizaciones de nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog para recibir las actualizaciones de la web

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario