Aportar valor

Decíamos recientemente que la existencia, viabilidad y prosperidad de un negocio depende del valor único que sea capaz de aportar a una clientela que esté dispuesta a pagar por ello. 

Cuando hablamos de aportar valor:

¿Tenemos claro qué entiende el cliente por valor? 

 

El valor que nosotros creemos aportar ¿lo percibe el cliente como tal?

El valor que defendemos ¿lo estamos comunicando con insistencia?

¿Qué haces para que el cliente perciba que el valor que recibe compensa el precio que paga por ello? 

El concepto de valor es tan complejo y subjetivo que tan sólo el cliente lo puede precisar. Y esto pasa por conocer sus necesidades, no hay otro camino. 

¿Te has preguntado alguna vez qué necesidades tiene tu cliente que no sean satisfechas en forma adecuada por los productos y los servicios que le ofreces en la actualidad? 

La habilidad para encontrar respuesta a todas estas preguntas y adelantarse a la competencia, significará liderar un mercado o (de lo contrario) ir a rebufo del ritmo que marquen otros. 

 Imagen:bodig.blogspot.com

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