¿Por qué está dispuesto a pagar más el consumidor?

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No siempre conocemos la motivación que lleva al consumidor a aceptar un precio por un producto.

Por ejemplo, según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por la interprofesional láctea británica, una gran mayoría de los consumidores de este país (el 85% de 2.085 encuestados) estaría dispuesto a pagar más por el envase de 4 pintas de leche (el formato más popular, equivalente a 1,9 litros) siempre y cuando este aumento se revirtiera totalmente en el ganadero.

De los que contestaron a favor, un 24% estaría dispuesto a pagar hasta 7,5 y 13 céntimos adicionales por el cartón de 4 pintas, y un 14% hasta 27 céntimos más.

Por edades, el apoyo a los ganaderos es variable. Mientras que el 81% de los mayores de 55 años estarían a favor de pagar un precio mayor, solo lo haría un 66% del grupo de edad entre 18 y 24 años.

La encuesta también ha mostrado que el consumidor británico tiene conocimiento del valor de la leche. Un 52% sabía que la leche se estaba vendiendo entre 1,12 € y 1,33 €.

A pesar de los buenos resultados de la encuesta, la realidad es que las cadenas de distribución mantienen una guerra de precios en la que usan la leche como reclamo. Desde febrero pasado, el precio en el lineal en los supermercados del Reino Unido ha bajado en un 12%, según ESA Retail.

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