Incubadora inflable low cost

Imagen 26

Según publica el portal Innovaticias, MOM, una innovadora incubadora que en un principio había sido creada para su uso en países subdesarrollados, cuesta hasta un 90% menos que las incubadoras convencionales.

MOM es una incubadora para bebés inflable de bajo coste y ha ganado el concurso James Dyson Award 2014. Se trata de un concurso internacional de diseño organizado anualmente por la Fundación James Dyson cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes estudiantes de diseño e ingeniería industrial y de producto a que desarrollen sus ideas.

Ya hay quienes le han encontrado utilidad también en clínica veterinaria.

MOM funciona igual que una incubadora convencional pero su coste es muy inferior; cuesta sólo 300 euros, frente a los 36.000 euros que puede costar una incubadora convencional.

James Roberts se dio cuenta de que uno de cada diez bebés en el mundo nace de forma prematura. Según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud, el 75 por ciento de las muertes derivadas por un nacimiento prematuro podrían ser evitadas si los tratamientos fuesen más asequibles.

Ante esta situación este joven estudiante de la Universidad Loughborough (Reino Unido) decidió crear una incubadora que se puede plegar para facilitar su transporte y que funciona con una batería que puede durar hasta 24 horas en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Este dispositivo se hincha manualmente y se calienta por medio de placas cerámicas. Una pantalla muestra la temperatura interior y el grado de humedad; ambas pueden seleccionarse, de forma que si hay una variación, sonará una alarma. Además, para aquellos bebés que sufren ictericia, cuenta con una unidad plegable de fototerapia.

Este concurso internacional que otorga un premio de 48.000 euros (36.000 euros para el alumno y 12.000 euros para su universidad) ha premiado esta incubadora. Según el propio James Dyson, fundador de la compañía Dyson y de la Fundación James Dyson: «el invento de James demuestra el impacto que puede tener la ingeniería y el diseño en las vidas de la gente».

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario