Evolución desigual de los mercados mundiales de porcino


carnedecerdo

Tanto el virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv) como el veto ruso han generado un importante cambio en el escenario del comercio mundial de carne de porcino, que a su vez se ha visto reflejado en los precios, de acuerdo con el informe del tercer trimestre del informe Rabobank.

Brasil es el principal beneficiado del veto ruso, con un incremento del 18% en sus exportaciones a este mercado y un aumento de un 30% en los precios, colocándolos en una situación de record. Para el cuarto trimestre del año, las previsiones son favorables.

Lo contrario sucede en la UE, que es el principal perjudicado por el veto ruso, lo que unido a la presión en el consumo, ha provocado una reducción de un 9% en los precios. El nivel de consumo y de exportación continuará bajo presión hasta final de año. 2014 está siendo un mal año para el porcino de la UE a pesar del menor precio de los cereales.

Por su parte, en EEUU atraviesan un período de record de márgenes debido a los altos precios del porcino (por la reducción de la oferta debida a los brotes de PEDv) y la buena demanda (como consecuencia de los altos precios del vacuno). Los últimos meses del año se podrían ver ensombrecidos por la nueva propagación del virus. En Canadá los precios han descendido drásticamente en el tercer trimestre por el impacto del veto ruso. Además, el sector está preocupado ante la amenaza del PEDv.

Finalmente en China, la recuperación del mercado va a favorecer las importaciones de porcino hasta el primer trimestre de 2015.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario