Desarrollan en México una vacuna frente a la Triquinosis

triquinaClaudia Maldonado, investigadora de la Unidad Académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Mexico), está trabajando en una investigación para eliminar la triquinosis del ganado porcino mediante una vacuna que está en fase experimental.

Maldonado lleva varios años analizando el parásito Trichinella spiralis, que se transmite al ser humano por el consumo de carne porcina poco cocinada. “Estudiamos el desarrollo y la posibilidad de aminorar ese problema con el fin de ayudar a los porcicultores a que sus animales se encuentren en buen estado”, ha manifestado la investigadora.

De momento la vacuna es solo de carácter experimental, ya que no se ha aplicado de manera directa a los cerdos, sino solamente en roedores del laboratorio. “Hemos tenido buenos resultados al aplicarlos en los animales de laboratorio pero la intención es aplicarla de manera exitosa entre los cerdos y colaborar en la difusión del tratamiento”, explicó.

La Triquinosis es una zoonosis que se encuentra dentro de las diez enfermedades que son endémicas de gravedad en México.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario