“Me da miedo el futuro”

Conducía camino a casa conversando con mi hija de 12 años sobre lo que le apetecería estudiar y trabajar de mayor, cuando, de repente, espetó la frase que da título al post. Me dejó estupefacto, paralizado, y me dije: “Pero…¿Qué estamos haciendo?” 

El miedo tiene un efecto devastador: paraliza. 

Desconozco cómo interpretan los niños lo que escuchan a diario en los medios. Lo que mi hija me ha dejado muy claro es que los mensajes que los adultos transmitimos acerca de lo que está ocurriendo, y su impacto en el futuro, dan miedo, y esto es terrible. 

Tenemos una responsabilidad generacional y ello conlleva muchas obligaciones. Lo de menos es hacer pagar nuestro errores –todas las generaciones los han cometido-, el crimen es abortar los sueños de la infancia. 

Aun estamos a tiempo de tomar conciencia del enorme impacto que tiene lo que decimos y escuchamos sobre los más jóvenes. 

Los de mi generación hemos aprendido de nuestros progenitores que el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo duro da sus frutos. Nos han enseñado el camino de la prosperidad, y sobre todo, a creer en un futuro siempre mejor que el presente que ellos tuvieron. 

Si acabamos con la ilusión por el futuro de nuestros hijos, estamos muertos como sociedad. 

La sociedad está enferma, todos lo sabemos, pero creo firmemente que tiene cura. Este anhelo, esta esperanza en un mundo mejor es el clavo ardiendo que jamás debemos soltar. 

¡Actuemos! Yo a mis padres no se lo hubiera perdonado jamás.

 

Imagen:bcomecoachinggroup.worpress.com

Tags:

Suscríbete gratis a las actualizaciones de nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog para recibir las actualizaciones de la web

One Response to ““Me da miedo el futuro””

  1. Lorenzo Córdoba 12 abril, 2013 12:07 #

    ¡¡Fantástica entrada!!
    Espero que nos vayamos dando cuenta de lo que estamos haciendo y cambiemos estas actitudes y mensajes tan nocivos. Estoy seguro que se puede conseguir.
    Gracias por tu aportación !!
    Saludos y feliz futuro 😉

    Lorenzo

Deja un comentario