Más cerca que nunca

Los gurús de la innovación en el mundo de los negocios llevan tiempo repitiendo que el nuevo paradigma para ser competitivo será la velocidad. Las grandes corporaciones tendrán dificultades para reaccionar con agilidad y operar en el nuevo escenario, por lo que, por primera vez, las empresas pequeñas estarán en clara posición de ventaja.

De lo que ya apenas hay dudas, es que el escenario a escala mundial en el que estamos inmersos no deja de ser una fase de transición, en la cual se están generando una serie de tendencias que van a cambiar totalmente la visión de la empresa y de los modelos de negocio actuales. 

En estos períodos de transición y cambios de paradigma es cuando se generan las grandes ventajas competitivas.  Si sabes cómo interpretar el impacto de las nuevas tecnologías en los hábitos del cliente y cómo afectarán a tu mercado, estarás en disposición de crear un nicho donde desarrollar tu oferta y convertirte en el líder de tu campo.

Nos seguimos preguntando en nuestro sector cual será el impacto de las redes sociales y vemos con dificultad cómo hacer negocio a través de ellas. Nos cuesta romper los patrones a través de los cuales hemos hecho siempre realidad nuestro negocio. 

En una actividad profesional como la nuestra, en la que hay una evidente sobresaturación de la oferta, es más necesario que nunca hacerse visible. Y sólo puedes hacerte visible estando donde tus clientes están. Tenemos en nuestras manos una maravillosa oportunidad para conocer qué dicen, cómo piensan, cómo actúan y, lo que es más importante, cuáles son las necesidades de nuestros clientes, y todo ello en tiempo real. 

Atravesamos un periodo de caos y desorden, es cierto, pero nunca hemos tenido la posibilidad de estar tan cerca del consumidor de nuestros servicios. Probablemente crear e innovar, y adaptar nuestra oferta (en tiempo real) a las necesidades del cliente, sea ahora más fácil que nunca.

 

 

Imagen:juanmerodio.com

 

Tags:

Suscríbete gratis a las actualizaciones de nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog para recibir las actualizaciones de la web

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario