La llamada de tres minutos

Todos sabemos que si hacemos un número de llamadas al día a una serie de personas (clientes) sería muy positivo para nuestro negocio. Pero ¿Realmente las hacemos? 

Bien por falta de tiempo, porque la relación con ese cliente no es del todo fluida o porque hace tiempo que no le llamamos, lo vamos demorando. Como responsable de una empresa o profesional autónomo, la llamada a un cliente preguntándole cómo está, qué tal van los negocios o manifestando preocupación por sus intereses, es de una eficacia probada. 

¿Cómo obligarnos a hacer esa llamada pendiente, que sabemos es nuestro deber y además resulta muy eficaz, pero nos cuesta?  

Proponemos 4 herramientas: 

1º Autodisciplina: Todos los días dedicar una hora de nuestra agenda para auto-forzarse a hacer lo que más nos cuesta, como deber, como auto-imposición. 

2º Aviso programado en el móvil o en el ordenador que nos diga: ¿HAS LLAMADO A FULANO…? 

3º Autoevaluarse al final del día (todos los días): Este ejercicio tiene como misión “sentirse mal” por no haber hecho “lo que teníamos que haber hecho”, de manera que al día siguiente nos servirá de acicate para hacerlo y así evitar sentirnos mal en el momento de evaluar lo que ha sido la jornada.

 4º Comprometernos con alguien: Adquirir el compromiso con una tercera persona, de dentro de la empresa o un asesor externo, refuerza nuestra obligación, ya que puede ser habitual “quedar mal consigo mismo” pero nos cuesta mucho más trabajo quedar mal con los demás. Por ejemplo: decirle a algún miembro del equipo: “Mañana, u hoy mismo, voy a llamar a tal cliente”. 

El entrenamiento es la clave del logro. En el deporte o en cualquier otra actividad artística o manual tenemos perfectamente asumido que para alcanzar el dominio hay que practicar ¿Por qué nos cuesta tanto aplicar este mismo concepto a nuestra labor profesional? La llamada “que nos cuesta” merece la misma dedicación (o perseverancia) que el swing en el golf o tocar la guitarra: PRACTICA.

 

 

 Imagen: Cohdra

 

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