Re- inventa tu negocio

El marketing ha dejado de ser un recurso utilizado para comunicar los beneficios de lo que ofrezco a mi público objetivo. Marketing no es igual a publicidad; es la hora de dejar de priorizar la publicidad para empezar a innovar apostando por lo diferente. 

El cliente de ayer tenía más tiempo, menos opciones donde elegir y mucha menos información. El consumidor de hoy está demasiado ocupado para fijarse en el bombardeo de publicidad al que es sometido, pero busca desesperadamente cosas que resuelvan sus problemas. 

¿Cómo hacer cuando parece que casi todo lo que podemos imaginar ha sido ya inventado? 

Probar y tener la osadía de arriesgar. 

Hagámonos la siguiente pregunta: ¿Qué nos suele costar más: tener buenas y novedosas ideas, o tener la voluntad (y el atrevimiento) de ejecutarlas? 

La experiencia nos muestra que suele ser más costoso lo segundo. Pero ante el nuevo y duro escenario que estamos viviendo cabría preguntarse ¿Qué es más seguro, no hacer nada y dejar la cosas como están, o bien, asumir riesgos? Cada cual tiene su respuesta, mi opción se decanta claramente hacia la segunda. 

Plantéate: ¿Qué haría si pudiera hacer cualquier cosa? ¿Si no tuviera miedo de fracasar? ¿Qué puedo perder? ¿Cuánto puedo ganar?

Prueba para ver lo que funciona y lo que no. Si de 10 intentos sólo 1 funciona, ya conoces 9 maneras de cómo no hacerlo. Explora los límites, si hay límites, debes testarlos. 

Llamar la atención de tus clientes (tanto los actuales como los potenciales) se ha convertido en un activo, y esto pasa por la experiencia que somos capaces de hacerles vivir. Nuestra capacidad de cautivar pasa por la habilidad para captar su atención proponiendo algo diferente. 

¿Cómo puedo hacerlo? 

Tan sólo necesitamos un ingrediente: PASIÓN. Pasión por nuestro trabajo, pasión por nuestros clientes, pasión por hacer algo diferente, pasión por la belleza, pasión por el diseño, pasión por hacer atractivos, estéticos y, sobre todo, emocionantes todos los procesos de nuestro negocio. 

La pasión engendra entusiasmo; no hay emoción más poderosa.

 

¡Si tienes la voluntad, encontrarás el cómo!

 

Imagen:omarcid.cl

Tags:

Suscríbete gratis a las actualizaciones de nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog para recibir las actualizaciones de la web

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario