¿Ejerces sobre tus colaboradores toda la influencia que desearías? ¿Seduces a tus colaboradores o les ordenas? ¿Priorizas tu éxito profesional, o el de tus colaboradores? ¿Controlas siempre tus emociones?
La cultura de la sociedad en que vivimos, exige de los líderes que sean innovadores, emprendedores y con visión estratégica. Pero este concepto de liderazgo, tal y como lo conceptuamos tradicionalmente, lleva a menudo implícito un modelo de relaciones interpersonales basadas en la dominación, el poder, el control, a menudo la falta de comunicación y las soluciones a corto.
Proponemos un programa para el desarrollo de las habilidades del “nuevo liderazgo”, que surge de la necesidad de otorgar a alguien la responsabilidad de seducir, invitar y persuadir a otros para el cumplimiento de una meta u objetivos propuestos.
¿Para qué?
- Para tomar conciencia de que el clima laboral y la eficiencia dependen de las emociones que las personas experimentan en su puesto de trabajo
- Para tomar conciencia de que las emociones de los que nos rodean influyen sobre nuestro funcionamiento fisiológico, y por tanto nuestro rendimiento
- Para tomar conciencia de que cuando se logra encauzar las emociones positivas del equipo, se liberan los talentos y las personas dan lo mejor de si mismas
- Para tomar conciencia de que el líder es un gestor de emociones
¿Cómo?
- Aprendiendo a comunicar con la razón (convicción) y el corazón (emoción)= Persuadir
- Aprendiendo a generar resonancia con nuestros colaboradores= Clima laboral
- Aprendiendo a liberar el talento de nuestros colaboradores= Excelencia
- Aprendiendo a fomentar la autoconciencia e iniciativa en los equipos= Creatividad
- Aprendiendo a generar confianza y responsabilidad en los equipos = Delegar
- Trabajando el autocontrol emocional y la coherencia interna= Credibilidad